el autor

Mi foto
Kuma Almasy
Ver todo mi perfil

protagonistas

ya han visitado Derión

¡Afílianos! Photobucket

Síguenos en Facebook.

Obra propiedad de Kuma Almasy, prohibida su copia. Con la tecnología de Blogger.

Capítulo 6 Victor de Mondalpe (Parte I)

-Mi señor, ya están todos reunidos.
-Muy bien, enseguida voy.
-Si mi señor.

Un nuevo día. Un nuevo día en que brilla el sol pero, el horizonte, al norte, el cielo era negro como la noche. Recogí a Sangrante, mi fiel espada, de su lugar de reposo, también mi lustroso casco del águila vigilante. Por último, ajusté mis grebas y por fin, me dirigí a la sala contigua.


Al abrir la puerta, mis lugartenientes, capitanes, laínduin y comandantes de diversas razas se pusieron en pie. Esperé como siempre a la presentación orgullosa de mi escudero.

-¡Víctor de Mondalpe en la sala, hijo de Anzalón de Mondalpe, Capitán general de las fuerzas aliadas!

-¡Tus hermanos te saludan!- dijeron en voz alta los mandatarios con la mano sobre el corazón.

La reunión podía comenzar. Me dirigí sin demora al lugar que me correspondía como capitán. En mi camino comencé la asamblea, cuanto menos tiempo discutiéramos, antes podríamos poner en marcha a los mensajeros.


-¿Las nuevas camaradas?


Aún no había alcanzado mi silla pero, la laínduin comenzó con su informe.


-Mis hijas y mis hermanos norus ocupan sus lugares en los distintos puntos de actuación pero, se nos acaban los suministros a un ritmo alarmante, por no hablar de las bajas sufridas.


Deposite a Sangrante a la derecha de mi asiento, el mandatario enano, Danzu, fue el siguiente en hablar.


-Señor, mi gente sufre, escasean los suministros, sobre todo las medicinas- hizo una pausa que solo acrecentaba la tensión del lugar- la ciudad de Ohnobor cayó durante la noche, hemos perdido todo contacto con los tropas que la defendían.


Recogí mi capa sobre mi regazo, acuñe entre mis manos el símbolo de la casa Mondalpe, con fuerza. Mi mano derecha, mi hermano Hugo, fue el siguiente en hablar.


-Señor las cosas no marchan bien, nuestras tropas…- Su voz sonaba truncada, dolida y temerosa- Hermano, nuestro pueblo sufre día tras día, no hay manera de pararlos, su número… no parecen tener fin, no podemos seguir así.


Mire las caras de mis camaradas. Ni uno solo de ellos tenía esperanza en detener el avance de nuestros enemigos. La alianza se debilitaba y cada día perdíamos más terreno y más vidas. Pero, no podíamos abandonar el malágren de Lukulé, no podíamos abandonar a estas gentes a su suerte. Era el momento de avivar sus corazones, su fe y valor.


-Hermanos, sin duda alguna, sé que está siendo muy duro para todos. Todos los días perdemos decenas de padres, hermanos, hijos… pero, no podemos retirarnos. ¡Debemos retenerlos en el norte cueste lo que cueste!


-Víctor, no podemos, es imposible- Dijo Danzu en un tono nervioso.

-No es así, todos sabemos que la Fortaleza de Cuatro Caminos está en nuestras manos, esa posición nos da ventaja sobre el enemigo- Ciertamente era así, sus almenaras podían cubrir varios kilómetros y nuestras mejores tropas y aliados la defendían.
-¿Por cuánto tiempo hermano?- Me pregunto mi propio hermano, levantándose de su asiento enojado- Cada día inician un nuevo asedio, cada día merman más los recursos, escasean los hombres y ya ni siquiera contamos con la ayuda de nuestro propio hogar, incluso Terenen nos ha dado la espalda.

1 gotas de sangre.:

Divinum Eximia dijo...

Creo que lo que realmente me impresiona de tu escritura es la "jerga" Es decir, la forma en la que expresas los comentarios de los personajes y la visualización del protagonista con respecto su alrededor. Los nombres de las armas, y otros aspectos. Siendo una persona franca, te diría que me ha costado mucho encontrar a una persona que escriba de ésta forma y aún así consiga darle el punto justo de intriga, etc. Lo que quiero decir es que es difícil que una persona que no sea profesional, o que no se dedique a esto y tenga su "sitito" en el mundo literario, consiga escribir de esta forma y lo haga tan bien como lo haces tú. Es verdad que podrás tener errores como los tenemos todos, y que a lo mejor para otros no le pareces gran cosa, pero para mís ojos sí, y con eso me es suficiente.

Un placer leerte^^